Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, entregó reconocimiento a EANista

En el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, la Presidenta Michelle Bachelet, recibió por segundo año consecutivo a 135 estudiantes y profesionales provenientes de diversos países de África, Latinoamérica y el Caribe; entre los cuales estaba Luis Miguel Ramírez Rondón, Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad EAN. Él fue beneficiario del programa de becas de estudio, que gestiona la Agencia Chilena de cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de la celebración de su II Encuentro Anual de Becarios que se realizó el pasado 20 de diciembre de 2016. (Lea: EANista fue galardonado en el Microsoft MVP Global Summit 2016)

El objetivo de estas becas es cooperar con la formación de capital humano, como parte de la política de colaboración internacional. La función de AGCID es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación entre los países, a través de la articulación de las ofertas y demandas, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior. Esta agencia coordina la cooperación que entrega Chile a países de igual o menor desarrollo y articula oportunidades de colaboración en favor de Chile para superar áreas definidas como prioritarias y deficitarias de su desarrollo.

Luis Miguel fue exaltado por ser el estudiante de pregrado colombiano con el mejor promedio de postulación. Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, fue quien le entregó el diploma en sus propias manos.  (Lea: Egresado EANista se destaca en una de las iniciativas del Presidente Obama)

“Para mí es muy especial recibirlos en nuestra casa de gobierno. Sé que muchos de ustedes, que vienen de lejos para especializarse en Chile, están próximos a volver a sus países, de manera que es aún más importante que podamos reconocerlos por sus logros y su esfuerzo. Sobre todo, para valorar este espacio de intercambio que representan las becas de la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo, tanto para la formación y perfeccionamiento de chilenos en el extranjero como de extranjeros en Chile”, dijo la máxima autoridad del país Austral, al comienzo de su intervención.

EANista_en_AGCID-CHILE

Asimismo, el EANista expresó sus agradecimientos a la Universidad EAN: “Para mi este reconocimiento representa un honor y reafirma mi convicción, de que tome una buena decisión al ingresar a la EAN. Quiero dar las gracias al equipo de Internacionalización, quienes me permitieron vivir esta experiencia totalmente inolvidable. Espero que muchos estudiantes puedan animarse a participar en estas convocatorias para dejar el nombre de la universidad en alto”. (Lea: Convocatoria Francia 2017 - Misión Académica y Empresarial a París 2017) (Lea:Convocatoria London Calling 2017)

Fuentes: http://www.gob.cl/presidenta-participo-encuentro-anual-becarios-la-agci/

Compartir y comentar este artículo.