EANista fue designado como representante anticorrupción por la Presidencia de la República

La Presidencia de la República realizó la designación de los Comisionados ciudadanos de la Comisión Nacional Ciudadana para la Lucha Contra la Corrupción (CNCLCC) mediante Decreto 1887 del 23 de noviembre de 2016, en el cual fue designado como representante de las universidades del país, el Doctor: Nelson Díaz Cáceres, Docente titular de la Universidad EAN, por un periodo fijo de (4) años y para ejercer sus funciones ad honórem.

Este organismo fue creado con el objetivo de contribuir desde la sociedad civil colombiana a hacer seguimiento a las políticas, programas y acciones formuladas e implementadas por el Estado y el Gobierno Nacional para la prevención, control y sanción de la corrupción.

La Asociación Colombiana de Universidades presentó sus felicitaciones y ofreció toda su colaboración para el desempeño de tal responsabilidad.

En este caso sus compromisos frente a ASCUN serán:

• Rendir informes periódicos a la Asociación, según el calendario que esta establezca por parte de sus directivos.

• El delegado, en coordinación con la Asociación debe programar reuniones informativas para el conjunto de universidades, donde también se recojan aportes para enriquecer la representación.

• El delegado debe consultar con la Asociación cuando deban tomarse decisiones trascendentales en la entidad donde cumple las funciones.

• El delegado debe propiciar un mayor vínculo entre la Asociación y la entidad o comité donde ejerce la representación.

• El delegado debe entregar los informes solicitados y atender las invitaciones que le formule la asociación.

• El delegado debe propiciar con apoyo de la Asociación, la conformación de equipos de trabajo y redes académicas con representantes de las universidades, alrededor de temas estratégicos sobre la entidad o Comité donde se ejerce la representación.

Compartir y comentar este artículo.